El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, esta escondiendo el proyecto de presupuesto municipal para 2024. Ni los miembros de la Junta Municipal tienen acceso. Los concejales rastreros solamente recibieron el mensaje y los números globales, y el dictamen que debe ser firmado por los integrantes de las comisiones asesora especialmente la de Hacienda y Presupuesto. Todo indica que el mismo esta inflado y contempla super salario para asesores, y existe un abultado número de funcionarios. El actual presupuesto asciende a 370.900 millones de guaraníes y en 10 meses los ingresos no llegan al 45% de esa suma.
Los concejales colorados pidieron al presidente de la Junta Municipal copia del proyecto de presupuesto, junto a sus anexos, especialmente lo de personal, pero el concejal rastrero, Oscar “Café” González, se niega a entregar. Solamente da el mensaje de la Intendencia y nada más.
Ni el titular de la Junta Municipal, y menos la presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesta, la impresentable, Valeria Romero, tuvieron acceso a los datos.
La cuestionada concejal Romero ya le enviaron el dictamen redacto que la misma debe solamente firmar con los otros miembros, ni tan siquiera sabe lo que está firmando. La misma ni tan siquiera sabe los detalles de la ejecución presupuestaria actual y permanentemente se esconde para no responder sobre los cuestionamientos.
El presupuesto de 2023 ya está muy inflado y suma 370.900 millones de guaraníes. A octubre de 2023 los ingresos globales de la comuna, o sea los tributarios y no tributarios, llegan al 45% de dicha suma. O sea, hay un déficit de 55%. Es tremendo.
CONCEJAES OPOSITORES FLOJOS
Los concejales colorados señalaron que es lamentable el oscurantismo con que se maneja Prieto y sus concejales rastreros. Pero los ediles opositores llamativamente se quedan en plaquearse. Deberían pedir la intervención de la Contraloría, y hasta pedir que la Justicia ordene al intendente bajo apercibimiento que entregue todo el proyecto de presupuesto para 2024.
Las Ley Orgánica Municipal es clara. Los concejales, los 12, deben analizar el proyecto de presupuesto. Los concejales colorados no pueden permitir que Prieto y sus rastreros pisoteen hasta este punto la normales legales de la República.
Que es lo que quiere ocultar Miguel Prieto..?
Todo indica que el presupuesto municipal para 2024 esta nuevamente inflado. Para que infla. Para poder mantener la super población de funcionarios y los asesores pon super salarios.
Prieto no quiere que la ciudadanía se entere de esto.
También quedará al desnudo el descalabro financiero que hay en la comuna y es el resultado de la desastrosa gestión del actual jefe comunal y sus secuaces entre ellos Dani Mujica, quien es el intendente de facto.