Se anuncia que en el curso de esta semana y hasta mediados de la próxima se estará teniendo una onda de calor extrema en la zona fronteriza. Ahora se suma la amenaza de temporales severos. Hay tener cuidados con los rayos ultravioletas que estarán en niveles peligrosos advierten.
La ola de calor extremo estaba anunciada solamente para esta semana. Pero el mismo podría ser enfriado levemente por un fuerte temporal que podría afectar la zona de las Tres Fronteras, de acuerdo a la alerta meteorológica que lanzaron en el Brasil.
Mientras se anunciaba la amenaza de temporales severos, se anunciaba que la ola de calor extremo en la región fronteriza se extendería hasta la próxima semana con temperaturas que podría superar los 40 grados.
Además, se advirtió que los niveles de rayos ultravioletas estarán en niveles peligrosos por lo que se debe evitar la exposición de la piel al sol. Se debe usar ropas livianas y de color claro.
Desde este lunes 17 se espera que la ola de calor extremo haga que la marca mercurial llegue a los 39 grados con sensación térmica de hasta 43 grados.
Sobre el temporal el Instituto Meteorológico de Brasil lanzo la alerta naranja para los estados del sur incluyendo el Estado de Paraná, y abarcado la región donde esta Foz, y las Tres Fronteras.
El informe dice que se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por horas y lluvias intensa de 30 a 60 milímetros.