Seis presidentes de seccionales colorados de Ciudad del Este, fueron a pedir dinero al narco, Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho. Es para financiar el inicio de la campaña del precandidato a la intendencia de CDE, Richard Alfonso, concejal satélite del intendente, Miguel Prieto Vallejos. Varios de los seccionaleros son operadores políticos del gobernador, César Landy Torres y de Luis “Tiki” González, diputado. Dos de ellos eran funcionarios de la Itaipú ya fueron rajados, al igual que el secretario de Deportes de la Gobernación. La NARCOPOLITICA avanza en Alto Paraná.
La narcopolítica avanza en Alto Paraná y el episodio que salió a luz el miércoles 1, lo confirma. La elección de Liz Acosta, con antecedentes que lo vinculan con el narcotráfico fronterizo, como diputada no es algo aislado. Antes ya estuvo Ulises Quintana. Todos están relacionados.
Uno de los factores apuntados por una publicación de BBC Mundo sobre la escalada del crimen organizado en Paraguay, ya estamos en la cuarta posición, es la narcopolítica y estos están avanzando.
La presencia de los seccionaleros de Ciudad del Este junto al capo narco Cucho Cabañas es simplemente ya ratificación de esto.
Los seis son parte de un grupo político encabezado por, Antonio Franco quien es el titular de la seccional 6, del barrio Remansito, feudo de Cucho; y el concejal, Richard Alfonso, satélite de Prieto en la Junta Municipal.
Los seccionaleros quienes fueron a pedir dinero al capo narco son:
Javito Ocampos, presidente seccional 5, era secretario de Deportes de la Gobernación, fue rajado.
Fredy Gamarra presidente de seccional 11, funcionario de la Itaipu, rajado.
Carlos Aguilera presidente de la seccional 4, funcionario de la Itaipu, rajado.
Marcos Alfonso presidente de seccional 3 y hermano del concejal Richard Alfonso.
Hernan Cardozo, presidente de la seccional 8, hijo del ex concejal departamental, Derlis Cardozo.
Antonio Franco presidente de seccional 6, del barrio Remansito, feudo de Cucho.
Al menos cuatro de los mencionados eran conocidos operadores políticos del gobernador, Cesar Landy Torres, y del diputado Luis Tiki González, de acuerdo a lo que dijeron dirigentes colorados.
Como se puede ver estos dirigentes colorados tienen vínculos con diferentes autoridades electas como ser el gobernador, el intendente de CDE, y un diputado.
Durante las pasadas elecciones varios de los seccionaleros mencionados estuvieron pidiendo votos para el gobernador y el diputado, de acuerdo a lo que mencionan dirigentes republicanos de la zona.
Hay recordar que el diputado Tiky González fue el jefe de campaña de su hermano, Roberto González Vaesken, quien fue gobernador, cuando estaban muy vinculado, a Ulises Quintana, quien fue electo. El capo narco financió la campaña de Quintana que estuvo estrechamente vinculado a la de González Vaesken.