En la mañana del martes 31 de octubre fue incautado un mini bus de transporte escolar paraguayo con 65 kilos de marihuana y 6 bolsas de cabellos. El procedimiento fue en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. El transporte es del colegio Libanes de Ciudad del Este. No se dio a conocer el nombre del conductor quien fue detenido. Pero la placa del mencionado vehículo retenido que es AEP 534, Paraguay, tiene denuncia de robado. El responsable de la institución y entidad islámica es Abdallah Reda. Cuyos parientes son señalados de estar vinculados al atentado terrorista de la AMIA, en Argentina.
Los fiscales de la Receita Federal no dieron detalles del vehículo, ni la identidad del conductor que fue detenido y entregado a la Policía Federal.
El mini bus retenido con la droga realizaba el servicio de transporte escolar para el Colegio Libanes de Ciudad del Este, donde también esta la Asociación Beneficencia Islámica, en ambos casos el responsable es Abdallah Reda, cuyos familiares están vinculados al atentado terrorista en el edificio de la AMIA en Buenos Aires, Argentina, y tienen orden de detención internacional.
El mini bus del transporte escolar del colegio Libanes, tenía chapas que fueron denunciados como robados. Es el AEP 534. La placa trasera del vehículo incautado no es el original.
La chapa AEP 534 esta a nombre de Elvio Samudio Arzamendia, quien es un conocido operador político liberal acusado de varios hechos de estafa.
Tiene más de dos procesos en la Justicia, de acuerdo a los datos. Esta vinculado al actual senador José Pakova Ledezma.
La chapa AEP pertenece a un mini bus Marcopolo, Volare, de color blanco y verde.
El vehículo incautado que hacia servicio de transporte escolar del colegio Libanes, también es un Marcopolo, Volare, pero de otro color.
Hasta la noche del martes 31 la entidad de beneficencia y el colegio islámico en Ciudad del Este a cargo del Abdallah, no se pronunció sobre lo ocurrido.