El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, hizo populismo aprovechando la presencia de medios de Asunción por la presidencia de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión. Ofreció la planta asfáltica, que es un “elefante blanco” para realizar asfaltados, pero el jefe comunal no lo usa para reparar el desastroso sistema vial de los barrios. Para rematar cuestiono a los funcionarios de la Patrulla Caminera por coimeros, y se “olvido” que los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito, todos los días están coimeando en la zona céntrica de la ciudad.
Luego de haber posteado en las redes sociales su arranque de populismo ante los medios de prensa de Asunción, los ciudadanos ya le comenzaron a criticar. Le piden que primero arregle las calles y avenidas de Ciudad del Este, y que deje que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encargue de los problemas viales a nivel departamental.
Es que cuando se compró la Planta Asfáltica el intendente de CDE, prometió un kilómetro de asfaltado por día. Pero hasta el momento al parecer nada hizo, solamente se hicieron algunos kilómetros de recapado. Y ya son 10 meses que está funcionando.
No hay duda de que la Planta Asfáltica es un “elefante blanco” que el jefe comunal no sabe que hacer con él. No se usa. Ni tan siquiera para bacheo y eso que tiene un camión bachear que se compró con una sobrefacturación de G. 600 millones.
Se justifica plenamente las criticas a Prieto por su arrebato de populismo. El mismo debería usar la Planta Asfáltica para construir asfaltados en todos los lados de la ciudad. Y de paso reparar las desastrosas calles de la ciudad minadas de baches.
Esto es lo que público la comuna en las redes sociales sobre el ofrecimiento del jefe comunal de su “elefante blanco” al MOPC.
El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto puso a disposición el potencial de la planta asfáltica para mejorar la infraestructura vial a nivel departamental, al tiempo de reclamar el despeje de la coima policial para facilitar la interconexión con las ciudades vecinas.
Durante la reunión en la Gobernación de Alto Paraná con presencia de la Ministra de Obras Publicas y Comunicación, el intendente se refirió al tema de la Patrulla Caminera respecto a la foto multa considerando que es positivo.
Manifestó la disposición para la cooperación, resaltando que la Municipalidad cuenta con una planta asfáltica que puede producir toneladas por hora de asfalto.