En un procedimiento conjunto de la Policía Federal y el Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, decomisaron una gran cantidad de cigarrillos llevados de contrabando desde Paraguay. Los productos ilegales decomisados son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), cuando no.
Lo raro sería que la Policía del Brasil informe que no decomiso cigarrillos llevados de contrabando desde suelo paraguayo. El 90% de los cigarrillos decomisados son de marcas producidas por TABESA.
Hay que recordar que el Código aduanero paraguayo establece que toda carga que sale del país por puerto clandestinos son considerados contrabando.
Parte de las cajas de cigarrillos de la marca “Eight” que son producidos por TABESA. La citada tabacalera es propiedad del ex presidente Horacio Cartes, pero es manejado por José Ortiz Escauriza. Está ubicada en la ciudad de Hernandarias.
En el último procedimiento fueron decomisados dos vehículos llenos de cigarrillos cerca del embalse de la usina de Itaipú. Las cajas fueron enviados a través de puertos clandestinos.