En base a datos obtenidos en paginas web de servicio metrológico del Brasil, se señala que los municipios de Santa Rosa del Monday y Santa Rita, fueron azotados por un tornado. El fenómeno meteorológico tras causar destrozos en suelo paraguayo se abatió sobre varias ciudades en el estado de Paraná, Brasil. Aun no se pudo precisar cuando será repuesto el 100% del servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas.
Se estima que la velocidad del viento estuvo por encima de 100 kilómetros por hora en algunas franjas por donde ser desplazó el tornado. Hay señalar que los destrozos causados, se extiende en una especie de “corredor” entre los municipios de Santa Rita y Santa Rosa del Monday.
Aun no se pudo precisar los daños causados, pero en la noche del miércoles 4, aun gran parte de la zona afectada seguía sin luz, de acuerdo a los datos.
La ANDE informó que al menos 200 columnas fueron derribadas por los fuertes vientos.
La intendenta de Santa Rosa, María Victoria Salinas, dijo que ya recibió la promesa de ayuda de la Itaipú.
Mientras el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, no se pronunció oficialmente sobre lo sucedido, pese a que el mismo reside en la ciudad de Santa Rita, donde su hermano es el jefe comunal.
Las autoridades municipales de Santa Rosa señalaron ya pedido también la ayuda de la Secretaria de Emergencia Nacional.
Mientras la Policía Nacional informó que no hubo daño personal o, ni muertes, ni heridos durante el temporal.
El concejal departamental Fernando Schutter, dijo que este fue el peor temporal de los últimos 40 años.