El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, tendrá en 2024, 124.647 millones de guaraníes. Esto de acuerdo al proyecto del Presupuesto General de la Nación para el año que viene que está en el Congreso Nacional. Uno de los rubros que llama la atención es el destinado a mejoramiento y construcción en espacios públicos por G. 12.761 millones de guaraníes. Para pavimento de calles el monto destinado es de 24.591 millones de guaraníes, y para alimentos para los escolares cerca de 34 mil millones de guaraníes. Se espera que no haga lo mismo que su antecesor y use para negociados.
Las áreas de educación y salud, son los sectores que más dinero tendrá en 2024, de acuerdo al presupuesto de las Gobernación de Alto Paraná enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas al Congreso Nacional.
El monto es de 124.649 millones de guaraníes. Sin duda es una suma bastante onerosa.
La plata para alimentos para los escolares es el mayor rubor y llega a los 34.000 millones de guaraníes.
Este rubro fue usado por el anterior gobernador, Roberto González Vaesken para concretar jugosos y vergonzosos con empresas creadas para los negociados entre ellas la de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio.
Hasta el momento el actual gobernador esta apañando los hechos de corrupción de su antecesor. Ambos son del cartismo colorado.
Para la pavimentación de calles y avenidas ya sea con empedrados y asfalto el monto que se les destina es 24.591 millones de guaraníes que sin duda para usarlos debe haber una planificación a nivel regional y no hacer obras con fines electorales como lo hizo González Vaesken.
Pero sin duda el rubro, en la parte de inversión que más llama la atención y genera muchas dudas es la de G. 12.761 millones que es para inversión en espacios públicos. Que obras va a realizar con esta semejante plata.
PARA LOS NATIVOS SOLO
G. 10 MILLONES
Para asistencia social a los nativos el monto destinado en el presupuesto que va a manejar Landy Torres es de solo 10 millones de guaraníes. Mientras para viáticos tiene un rubro de 159 millones de guaraníes, para el ejecutivo. Para la Junta Municipal el monto es de G. 733 millones de guaraníes. Esto no es una joda.
Hay mucha plata para viáticos, especialmente para los concejales haraganes, y casi nada para la asistencia de los nativos.