Mientras la inseguridad golpea a la ciudadanía esteña, ante la inacción de la Policía Nacional, quienes puedan pagar, si pueden tener la seguridad inclusive de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Este es el caso de los cambistas quienes están en la intersección de la avenida Adrián Jara y Regimiento Piribebuy, zona comercial de Ciudad del Este, quienes tienen a los funcionarios policiales y una patrullera de la GEO, inclusive. Hay que recordar que la labor de los cambistas es ilegal.
Una patrullera de la GEO con dos funcionarios de dicha dependencia de la Policía Nacional esta permanentemente apostado en la esquina de la avenida Adrián Jara y Carlos Antonio López, para dar seguridad al grupo de cambistas que está a una cuadrada en la esquina de la avenida Adrián Jara con Regimiento Piribebuy.
Este servicio “exclusivo” se puso luego de un asalto que ocurrió allí. Aunque la Policía dice que el servicio es para todos, eso es una mentira, pues los agentes de la GEO están allí para cuidar a los cambistas.
Es bien sabido que la labor de los cambistas es considerada ilegal, debido a que no hay registro legal del dinero que los mismos mueven con el cambio de divisas.
Mientras en los barrios se suceden los asaltos y atracos, ante la inacción de la Policía, quienes pueden pagar tienen la seguridad que quieren de parte de la Policía,