El paso peatonal que esta el medio de la avenida Perú, en su desembocadura en el Multiviaducto del km 7, en Ciudad del Este, es usado como paso por las motos. Este abuso ocurre todos los días en todas las horas y ya se registraron incidentes. Pese a todo nunca por allí están los funcionarios de la Policía Municipal de Transito (PMT). Sin duda la violación a las normas de transito por parte de quienes se desplazan en motocicletas, ocurre por la tremenda inoperancia de los zorros.
El paso peatonal casi no puede ser usado por los peatones debido a que las motos permanentemente cruzan allí, de acuerdo a los vecinos.
No hace falta estar mucho tiempo allí para sorprender a una moto circulando por el paso peatonal.
Esto ocurre debido a que nunca por allí hay un efectivo de la PMT, para dirigir el transito.
La propia avenida Perú está totalmente abandonada por la comuna de Ciudad del Este a cargo del intendente Miguel Prieto Vallejos.
En la zona donde las motos circulan por el paso peatonal, hay muchos destrozos, la baranda de protección esta parcialmente destruida, al igual que algunas señalizaciones. Corresponde a la municipalidad esteña la reparación y mantenimiento de la mencionada arteria, y el control del tránsito.