Quedo al desnudo la estrecha relación que tiene la nueva directora de la Décima Región Sanitaria, doctora Noelia Torres, con el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, y el ahora diputado, Walter García. Ambos montaron un esquema de corrupción para en el sistema de salud. La profesional se saco una foto muy informal con ambos personajes, y cuando asumió nada dijo sobre los robos que se estuvo haciendo en nombre de la salud pública en la zona.
La designación de la doctora Torres, fue ante un pedido del ya cuestionado gobernador, César Landy Torres, quien ya comienza a ser criticado por sus propios aliados políticos por las metidas de pata y por sobre todo por apañar la corrupción.
El pasado fin de semana se divulgo una foto de la doctora Torres con el imputado intendente de CDE, Miguel Prieto y de su diputado Walter García. La foto es reciente. Al jefe comunal se lo ve en short, muy distendido y demostrando que está muy familiarizado con la doctora Torres.
Prieto y el ahora diputado Walter García son sindicados por varios hechos de corrupción usando las necesidades y precariedades del sistema de salud pública de la zona.
García era el presidente del Consejo de Salud Local. Como ejemplo damos dos casos. Construyó el Pabellón de Contingencia, con cuestionadas empresas, y a precio de oro. Luego reformo la fachada del Hospital de Trauma a un costo de G. 3.500 millones, cuando todo el edificio costo 2.800 millones.
El famoso Pabellón de UTI Infantil que nunca existió. Pero si se pagó millones por el mismo.
Ahora se entiende porque la doctora Noelia Torres no dijo una sola palabra sobre el esquema de robo que montaron sus muy “amigos” Prieto y García.
La médica Noelia Torres asumió la dirección de la Décima Región Sanitaria en reemplazo del Dr. Arturo Portillo, quien dejó el cargo después de dos años de gestión. El acto se cumplió en el salón auditorio del Hospital Regional con la participación del gobernador César “Landy” Torres y demás jefes de servicios y programas. La nueva directora resaltó que se trata de un gran desafío y que uno de los grandes objetivos que tiene es la construcción del Gran Hospital del Este.
Nada dijo sobre la corrupción.
La resolución de cambio fue traída por el médico Miguel Olmedo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, que presidió junto al gobernador el acto. Dijo que se trata de un gran desafío y pidió a los funcionarios de salud ponerse en la piel de los pacientes que vienen a pedir atención a los servicios.