Ocurrió este martes 19, con un turista brasileño, guía de turismo, es la muestra de como los estafadores, secuestradores, y ladrones de turistas, operan con total impunidad y bajo protección. El denunciante fue coaccionado a comprar productos que no quería y luego bajo amenaza lo sacaron del país, pero el principal responsable el comerciante OSVALDO IGNACIO NUÑEZ SOSA, no fue detenido, ni el “piraña” que lo llevo a la guarida en el Shopping Vendôme. Esto pese a que intervino el fiscal, Gabriel Segovia Villasanti, la Policía de “Seguridad Turística” y la comuna esteña. El comerciante se quedo en su local listo para otro golpe.
El comerciante Osvaldo Ignacio Núñez Sosa, dueño de iMega, ubicado en el Shopping Vendome, donde al parecer están todos los negocios usados para estafar; el piraña, mal llamado guía de compras, y el grupo de personas quienes actuaron al mando del citado comerciantes a para amenazar al turistas, debieron ser detenidos.
El local comercial y hasta el complejo comercial debieron ser cerrados definitivamente, debido a que hay una serie de denuncia similares.
Pero el denunciado y su todo sus cómplices se quedaron en su negocio esperando la próxima víctima. O por lo menos esto es lo que se desprende del informe policial sobre lo ocurrido.
Los datos indican que el denunciante es MARCEL TAVARES DANTAS de nacionalidad brasileña, profesión Guías de Turismo, domiciliado en la ciudad de Natal, estado de Río Grande del Sur, República Federativa del Brasil.
El martes 19 la victima presento la denuncia y manifiesta que en fecha 18/09/2023 siendo a las 13:00 se encontraba en compañía de dos amigo realizando compra, momento que fue abordado por un sujeto quien se identificó como guías de compras (piraña) donde le hizo ingresar hasta el local comercial denominado I.MEGA propiedad de Roque Wilson Tijera Acosta, ubicado en el 3°Piso de Shopping Vendome sito sobre la avenida Adrián Jara y Regimiento Piribebuy
Estaba interesado en adquirir mercadería consistente en una notebook de la marca SAMSUNG y un celular de la marca REDMI 12 y 10 unidades de memoria para celular.
El vendedor le menciona que tiene y llega abonar en forma adelantada la suma de 8.750 Reales. Abono la suma de 2.100 Reales en efectivo y el resto fue abonado a través de transferencia PIX a nombre de LUCAS ARAUJO DE CARBALLO.
Una vez confirmado el depósito de pago fueron rodeado por 7 a 10 personas y llegaron a forzarle llevar un receptor de canal más un notebook de la marca HP posterior fue obligado a salir del lugar siendo perseguido por tres sujetos hasta la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de la Unidad Penal N°06 GABRIEL SEGOVIA VILLASANTI quien se hizo presente en lugar acompañado por su asistente, Osmar Vallejos, una vez en el lugar se procedió a la identificación del encargado del local comercial se trata de OSVALDO IGNACIO NUÑEZ SOSA con documento identidad N°4715787, mayor de edad, comerciante, domiciliado en el barrio San Miguel Ciudad del Este donde procedió a la devolución total del dinero de la suma mencionada.
El denunciante hace entrega de los productos. Se hizo presente también funcionario de Defensa del Consumidor dependiente de la Municipalidad de Ciudad del a cargo de IGNACIO ESTIGARRIBIA.