Emulando lo que hicieron los brasileños, la Itaipú anunció que cerrara su enorme edificio de oficinas burocráticas en Asunción. Todos los funcionarios deberán mudarse a Hernandarias, donde se va centrar las oficinas de la Binacional, como corresponde. La mudanza no deberá representar gastos extras para la Entidad. Solo quedará un “puchito” de funcionarios en la capital.
Son 380 funcionarios quienes están en las oficinas de la Itaipú en Asunción. Estas oficinas burocráticas ya no son necesarias en la capital del país.
El director paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres, anunció la mudanza y dijo que es por orden del presidente Mario Abdo Benitez.
Pero en realidad sería una decisión de la propia Binacional.
En el lado brasileño la Entidad tenía un edificio de oficinas burocráticas en la ciudad de Curitiba, que cerraron y todos los funcionarios fueron concentrados en la sede de la usina en Foz de Yguazú.
Atendiendo a los datos solamente un pequeño grupo quedará en la capital del país. Serían menos de 20. El resto deberá irse a Hernandarias.
Los funcionarios que se muden lo harán solo con sus sueldos y los beneficios, absurdos, que tiene. No deberá haber gastos extras.