Los dueños del restaurante libanes “Halal’s, ubicado en la esquina formada por la avenida Rogelio Benítez y 4 de Mayo, barrio Boquerón de Ciudad del Este, decidieron ampliar el centro gastronómico, y usurparon la vereda, para convertirlo en un comedor, de acuerdo a lo que se pudo observar. Ocupo toda la vereda y las personas deben transitar por la calzada. Este es un ejemplo del descontrol que hay en la ciudad.
Hace un par de semanas el restaurante libanes “Halal’s”, ubicado en el barrio Boquerón, amplio sus instalaciones, y lo hizo usurpando el 100% de la vereda que esta sobre la calle 4 de Mayo.
La vereda sobre la avenida Rogelio Benítez, siempre es ocupada para preparar los narguiles, prenden allí el carbón, de acuerdo a lo que se pudo observar.
La vereda fue usurpada para ampliar el espacio físico del restaurante. No hay lugar por donde las personas puedan transitar allí y lo deben hacer por la calzada de la calle 4 de Mayo.
Este restaurante esta a tres cuadras del edificio de la Gobernación de Alto Paraná, a dos cuadras de la Dirección de la Policía Nacional. Esta sobre una avenida muy transitada de Ciudad del Este.
La usurpación de la vereda es una muestra del descontrol que existe en la ciudad. La ausencia por completo de la institución municipal es alarmante. Este no es un caso aislado.