Los buses eléctricos que tienen una sobrefacturación de unos 200 mil dólares cada uno, ya comienzan a tener problemas. El miércoles 23, tres días después de comenzar a circular uno de ellos estaba con problema y algunos mecánicos trataban de repararlo en el patio de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este. Como el tema se maneja con oscurantismo por parte del intendente, Miguel Prieto Vallejos, nada de informó. Todo se esconde de la ciudadanía.
El jefe comunal dijo que los buses eléctricos que comenzaron a circular por Ciudad del Este son de ultima generación. Es una mentira. Son viejos. Basta en entrar en internet y ver que ese modelo ya no se fabrica. Se hacen más grandes y con mayor autonomía y que puede transitar en mayor velocidad.
Los buses que compro Prieto con una sobrefacturación de 200 mil dólares tienen una autonomía de 180 kilómetros nomás. Es lo que aguanta la batería. Y la velocidad máxima es de 55 kilómetros por hora.
Los nuevos modelos de la misma línea tienen autonomía superior y más velocidad.
Todo el tema relacionado a los buses eléctricos se maneja con oscurantismo por parte del jefe comunal y sus secuaces.
Pero este miércoles 23 se pudo ver que uno de los buses ya presentaba problemas. No se sabe si son mecánicos o eléctrico. Pero dos mecánicos estaban tratando de repararlo en el patio de la Terminal de Ómnibus de CDE.
El ex concejal municipal Celso Miran, alias Kelembú, a través de las redes sociales dijo que cuatro colectivos presentan problemas con la batería.
Pero Prieto no informa nada. Tampoco su jefa de prensa da alguna información al respecto. Pero dicen que son transparentes.