Tres camiones fueron decomisados por estar transportando cigarrillos de procedencia paraguaya que fueron llevados de contrabando al Brasil. Los procedimientos fueron realizados por la Policía Rodoviaria Federal. Juntas las cargas suman cerca de un millón de gruesas de cigarrillos casi la totalidad de marcas que son producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Los procedimientos fueron casi en simultaneo.
Los procedimientos fueron realizados el martes 22 de agosto, de acuerdo a lo informado por la Policía Rodoviaria. Las autoridades brasileñas están registrando un aumento considerable del contrabando de cigarrillos especialmente los producidos por TABESA, vinculado al ex presidente, Horacio Cartes, quien también es presidente del Partido Colorado. Pero la tabacalera es manejada por José Ortiz Escauriza.
Sobre el procedimiento se informó que en Toledo fue detenido el primer camión con aproximadamente 250.000 gruesas de cigarrillos. El conductor desobedeció la orden de alto y se dio a la fuga durante unos 10 kilómetros hasta que intentó huir con el vehículo en medio de una plantación de maíz.
Disminuyo su marcha, saltó del vehículo en movimiento. Se realizaron búsquedas, pero no fue localizado.
En el municipio de Francisco Alves, también en la región fronteriza con el Paraguay, en el estado de Paraná, fue incautado un camión cargado con 450.000 paquetes de cigarrillos. El conductor incluso detuvo el vehículo, pero se dio a la fuga y ya no fue localizado.
En la ciudad Cambé, al norte del estado de Paraná, un camión fue detenido porque iba en zig zag. Luego, la policía descubrió que transportaba alrededor de 250.000 paquetes de cigarrillos extranjeros. El conductor fue arrestado.