El ministro Manuel Ramírez Candia presentó una nómina de personas que no cursaron la carrera de derecho, pero hoy cuentan con la matrícula de abogados otorgadas por la misma Corte Suprema de Justicia.
“Pido que se investigue la concesión de la matrícula. Hay una sospecha razonable de la comisión de hecho punible, se debe indagar para remitir luego al Ministerio Público por falsificación de instrumento público. Esta situación genera la sospecha de lo que hace la Corte Suprema de Justicia, que hace perder credibilidad” mencionó en la plenaria el ministro Manuel Ramírez Candia.
Ante la grave denuncia la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación para determinar la existencia de la falsificación de documentos por algunas personas para acceder a la matrícula sin haber concurrido a la facultad de Derecho.
Los ministros aprobaron por unanimidad iniciar la investigación para indagar el hecho. Por su parte el ministro Eugenio Jiménez señaló que la situación denunciada por Ramírez Candia en el acabose y que iba a reactivar su proyecto para mejorar el sistema de control para conceder la matrícula de abogados.
La Corte ya cuenta con la nómina de los “abogados” quienes aparentemente accedieron a la matrícula en base a documentos apócrifos y de constatarse esta situación se exponen a un proceso penal. (✍? JUDICIALES.NET)