Funcionarios municipales por orden del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, están presionando a personas quienes recibieron los kits de alimentos para que salgan a la calle a manifestarse a favor de la corrupción en la comuna. Con la manifestación piden defender al imputado jefe comunal y presionar a la fiscalía y a la Justicia para evitar más imputaciones y una orden de prisión domiciliaria.
Prieto quiere evitar de cualquier manera que se ordene su prisión domiciliaria y esta organizando una manifestación usando toda la estructura municipal para presionar al Ministerio y al Poder Judicial. Esto amerita su detención y que sea enviado a la cárcel. La prisión domiciliaria sería un premio para el imputado jefe comunal.
Funcionarios municipales están enviando mensajes a los pocos ciudadanos quienes recibieron realmente los kits de alimentos en la pandemia para que salgan a defender a Prieto y apoyar el esquema de corrupción en la comuna esteña.
Para quienes están recibiendo los mensajes es una actitud miserable de Prieto y sus secuaces y pedir que salgan a las calles por haber datos unos kilos de alimentos a unos pocos y donde ellos se robaron la mayor parte.
El intendente de CDE estuvo presionando y amenazando a los funcionarios municipales para que se adhieran a la movilización, y quien no lo hacen podría ser echado de la comuna.