El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, prometió no más selectividad, ni cajoneo, en el Ministerio Público. Uno de los corruptos más beneficiado con los cajoneos y selectividad es el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Hay 29 casas que la fiscalía debe dar tramites, de los cuales 19 tienen evidencias contundentes, y en 5 hay reporte de hechos punibles de la Contraloría.
Durante una rueda de prensa el titular del Ministerio Público dijo que ya no habrá cajoneos de los casos como los del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
“Desde el mismo día que asumí la función el 9 de marzo al 10, he fijado una meta y propuesta clara en torno al Ministerio Público”, dijo Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.
“Las reglas del Derecho. El fiscal que cumpla con su misión que acompañe cada requerimiento, según las etapas, con evidencias claras, tiene nuestro apoyo. No más selectividad, no más cajoneo”, preciso Rolón.
El único requisito para que este fiscal general acompañe a los fiscales en cada misión, es su cumplimiento a las reglas del derecho, y creo que he dado muestras, a pesar de la precariedad en que nos manejamos en nuestra gestión a lo largo de estos 5 meses”. Refirió el Dr. Rolón.