El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, posteo en las redes sociales un cheque por G. 1.769.790, a favor de la despensa Tía Chela, que claramente fue borroneada, o se sobrescribió. Este sería el monto que se chuparon con la compra de alimentos de la despensa barrial. El jefe comunal trata de confundir a la ciudadanía para justificar el escandaloso robo en nombre de familias humildes en plena pandemia. El cheque debe ser sometido a pericia, pero de hecho es un documento que condena a Prieto y su gavilla.
En la parte blanca de cheque se escribió y sin duda se modificó. Hay claros indicios de adulteración. Donde según Prieto hay un O, más parece una P, y la K, también fue retocada, inclusive se puede ver claramente que dos distintos tonos de bolígrafo.
Es una adulteración que fácilmente será aclarado por un perito caligráfico.
Lo concreto es que lo que se escribió en el cheque, que el Banco Central del Paraguay (BCP) as través de la superintendencia de bancos debe aclarar si se puede escribir así. Y lo que se escribió fue adulterado.
Según el intendente Miguel Prieto se escribió OK emisión c/ Francisco Arrua. Pero el c/ significa contra. Pero otros dicen que dice comisión para Francisco Arrua.
Lo que se puede ver claramente es que las tres primeras letras fueron adulteradas y eso debe ser aclarado.
Así como esta independiente de lo que diga, el cheque condena a Prieto atendiendo a que al modificar el documento existe un objetivo que es tapar el robo al municipio. El robo de la comida de gente pobres.
Tratando de confundir a los ciudadanos esto es lo que publico Prieto en las redes sociales. Saquen sus conclusiones.
Según los 3 fiscales que me imputaron.
En este cheque dice «Comisión para Francisco Arrua».
En esto sustentan la imputación. El Banco ya informó por documento oficial que en realidad dice OK Emisión c/ Francisco Arrua.
Es un procedimiento interno del Banco para depositar los cheques.
¿Mas claro que esto podemos ser?