El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está realizando una licitación (ID 423359) para alquilar maquinarias viales por G. 2.855 millones. Todo el proceso esta amañado y direccionado para que gane la firma ServMaq, propiedad de Fredy Guzmán Martínez Báez, un conocido operador político del jefe comunal. Pero el proceso aún no concluyo, pero ya están utilizando los equipos. Uno de ellos es una sopladora que usaron en la terminal de ómnibus. Así maneja Prieto la comuna y el dinero municipal.
En el llamado a licitación que esta en el portal de Contrataciones Pública se puede ver los ítems que pide el jefe comunal para alquilar entre ellos una sopladora. Todo esta preparado para que gane la firma ServMaq de su operador político, Fredy Guzmán Martínez Báez.
Pero antes mismo que se concrete todo el proceso la sopladora ya lo están usando en los trabajos que están realizando en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.
La sopladora era estirado por una camioneta Nissan, Patrol, color blanco que es de Dredy Guzmán.
La misma camioneta fue fotografiada en el local de la firma ServMaq en el barrio Ciudad Nueva.
Esto es ilegal. No se puede estar usando un equipo antes de completar el proceso de alquiler. Eso confirma que la licitación fue amañada por Prieto para que una vez más gane su operador político.
La comuna ya recibió las ofertas para el alquiler de maquinarias viales por G. 2.855 millones. Se presentaron solamente dos firmas.
Se presentó Fredy Martínez Báez y la firma de maletín SCDE S.A., que ya fue usado por el jefe comunal para construir aulas, algunas de ellas fueron abandonadas como ocurrió en la escuela 670 Bernardino Caballero.
Pero la empresa de maletín, presentó la oferta, pero no fue a la apertura de sobre. Solamente estuvo Ivan Silvino Núñez, en representación del hurrero de Prieto, de acuerdo a los documentos oficiales de la comuna esteña.
La presentación de ofertas por parte de la firma SCDE S.A., es parte del montaje que realiza el intendente Prieto para dirigir su licitación para la empresa de su operador político.
Todo está preparado para que una vez más la empresa ServMaq sea adjudicada con otro contrato millonario por parte del corrupto intendente de Ciudad del Este.