Dos paraguayos fueron detenidos en Brasil por contrabando metido desde la Argentina. Los dos en un furgón, con chapa paraguaya, estaban con 4,2 toneladas de ajos, de acuerdo a los informado por la Policía Federal y la Receita Federal. Ambos organismos están apretando el control en la frontera con la Argentina, debido a que paraguayos traen grandes cantidades de mercaderías, que alegan que van al Paraguay, pero se quedan en territorio brasileño.
Este procedimiento se suma a otros que se hicieron en las semanas anteriores. Ya fueron decomisados convoy de vehículos con chapa paraguaya metiendo desde la Argentina al Brasil, verduras, frutas, y todo tipo de comestible hasta combustible en bidones.
Los paseros (personas quienes transportan contrabando) meten las cargas desde territorio argentino por el Puente Internacional Tancredo Neves.
Anteriormente pasaban la aduana brasileña sin problemas por que los paseros argumentaban que estaban llevando la carga al Paraguay, o sea cruzarían el Puente de la Amistad.
Pero desde hace un tiempo las autoridades brasileñas detectaron que no todos los furgones pasan al Paraguay. Varios de ellos se estaban dejando sus mercaderías en el Brasil.
En relación al ultimo procedimiento informaron que los dos paraguayos fueron detenido y llevados a la sede Policía Federal, acusados de contrabando. No se dio a conocer la identidad de los mismos.
Mientras el furgón y los 4.200 kilos de ajo fueron llevados a la sede de la Receita Federal.