En medio de tres piscinas de fibra, fueron encontrados 470 kilos de cocaína pura. Toda la droga fue llevada desde el Paraguay. El procedimiento se hizo a 40 kilómetros del Puente de la Amistad este viernes 28. No hubo detenidos. Esta carga se suma a los 31 kilos decomisados hace una semana, 400 kilos en un avión, y otros 41 kilos este viernes también. Son 942 kilos del polvo, en menos de una semana.
Durante una acción integrada entre la Policía Federal y la Policía Militar del estado de Paraná, fueron incautados más de 470 kilos de cocaína escondidos en la estructura de piscinas de fibra, listos para ser llevados al estado de Santa Catarina, desde la zona fronteriza con el Paraguay.
Un aviso anónimo indicó que habría un cargamento de estupefacientes para ser transportado, y agentes federal y militar comenzaron a patrullar la región en busca de movimientos sospechosos de vehículos grandes.
El vehículo buscado estaba ubicado en la BR-277, cerca de Medianeira, a 40 kilómetros del Puente de la Amistad. En las piscinas había fondos falsos, donde había varias tabletas envueltas en bolsas plásticas, que contenían cocaína.
Fue necesario el apoyo de Bomberos para retirar el total de la droga escondida, totalizando unos 471 kilos de cocaína en las tres piletas de fibra, que se encontraban en la grúa.
El vehículo y todo el cargamento de estupefacientes fueron enviados a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se registró la aprehensión y se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del crimen.