Los abogados de la comuna de Ciudad del Este, fueron calificados de “negligentes” y de que no cumplen con el deber procesal de los letrados. Esto está causando un grave daño patrimonial al municipio esteño. El fuerte cuestionamiento fue al abogado, Ricardo Romero Fatecha, quien fue contratado por que fue compañero de facultad del intendente Miguel Prieto y la abogada, Nidia Silvero de Prieto, quien es la directora de Asesoría Jurídica y tía del jefe comunal.
En una demanda iniciada por un funcionario la comuna perdió en todas las instancias por desidia de los abogados. Y hay un ejército con jugosos salarios en la administración municipal. Todos al mando de la muy cuestionada abogada, Nidia Silvero de Prieto, tía del intendente Miguel Prieto.
La demanda fue iniciada por el funcionario Fabio Benítez quien fue despedido ya en la última etapa de la gestión de Sandra McLeod. Pero todo el proceso ya fue durante la administración de Prieto.
El caso fue a la máxima instancia judicial del país. Donde quedo al desnudo la serie de falencias de los abogados de la comuna para defender los intereses del municipio, para lo cual se les paga un jugoso salario.
El ministro, Luis María Benítez Riera, es el preopinante y este ya deja en claro que el abogado Romero Fatecha, no respondió nunca a la acción promovida por Fabio Benítez. Es en A.I. 1242.
A su turno el ministro Manuel Dejesus Ramírez Candia, califica a los abogados de la comuna de “negligentes” y de que no cumplen con su deber como profesionales del derecho. Esto es muy grave.
La ministra, María Carolina Llanes, quien fue interventora de la comuna esteña, se adhirió a las expresiones de sus colegas. O sea, también fustigo a los abogados de Prieto.
El jefe comunal siempre elogio a Llanes.
Abogados dijeron que el intendente Prieto debe sumariar a su ex compañero y a su tía, que deberá indefectiblemente terminar en una destitución.
Además las costas del proceso en cuestión, que ahora está cargado a la comuna, debe ser pagados por los dos negligentes abogados.