El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, destacó las inversiones realizadas en el país para aumentar las conexiones viales en la región y facilitar el comercio.
El diplomático visitó este miércoles el Puente de la Integración, el segundo puente internacional luego de 58 años entre Paraguay y Brasil en el departamento de Alto Paraná.
Este nuevo puente fue terminado en agosto de 2022 mientras continúan las obras complementarias y accesos viales para asegurar que la infraestructura sea exclusiva para el tráfico de camiones pesados, dejando al Puente de la Amistad para vehículos livianos.
«Me enorgullece ser testigo de la inversión de Paraguay en infraestructuras regionales y en la facilitación del comercio legítimo. Acabo de visitar el Puente de la Integración, un puente que va a conectar naciones, impulsar el negocio y fomentar el intercambio cultural», publicó el embajador en su cuenta de Twitter
Me enorgullece ser testigo de la inversión de Paraguay en infraestructuras regionales y en la facilitación del comercio legítimo. Acabo de visitar el Puente de la Integración, un puente que va a conectar naciones, impulsar el negocio y fomentar el intercambio cultural. pic.twitter.com/4JMYD8Hydf
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) July 26, 2023
Además del Puente de la Integración, Paraguay y Brasil sumarán un tercer puente -el de la Bioceánica- entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, que avanza con la construcción de los pilotes.
El Puente de la Bioceánica forma parte del Corredor Vial Biocéanico, que atravesará el Chaco Central y permitirá el tránsito entre los puertos del océano Atlántico y el Pacífico, acortando distancias y facilitando el comercio en el Cono Sur.