Emili Vanessa Florentín Páez, aparece como propietaria de la firma Vanemi S.A., Constructora, que es la proveedora de alimentos a la despensa barrial “Tia Chela”, de donde el intendente de CDE, Miguel Prieto compró alimentos por 500 mil dólares. La misma fue pareja del jefe comunal y ahora es funcionaria municipal y cobra 4,5 millones de guaraníes por mes. El merito que la misma tiene es haber sido la novia de Prieto y haberlo ayudado a robar la comida de los pobres en plena pandemia por el coronavirus.
Si, otra ex novia de Prieto es funcionaria municipal y recibe un salario de 4,5 millones de guaraníes, y para el colmo casi nunca aparece para trabajar, nos contaron desde la Intendencia Municipal.
Se trata de la imputada Emili Vanesa Florentín, hija de un conocido hurrero colorado de la época del Clan de los Sarubbi en la otrora Ciudad Presidente Stroessner.
Vanesa aparece como la duela de una constructora que era la proveedora de la despensa Tía Chela, de donde Prieto fue a comprar alimentos por 500 mil dólares. Pero esto solo en los papeles.
La fiscalía dice que la despensa solo entrego 15 mil kits, que según funcionarios en realidad no pasan de 5.000 kits. Pero según los documentos debía entregar 25 mil kits, nada se sabe de los 10 mil kits que al parecer nunca se entregaron.
El esquema se monto para robar el alimento que debía ser destinado a familias en situación de vulnerabilidad en la pandemia por el coronavirus.
La ahora funcionaria municipal Emili Vanesa es parte de la gavilla que armo Prieto para robar. La misma fue novia del intendente como el propio Prieto lo admitió. O sea la que ayudo a robar el alimento0 de los pobres es la ex novia del intendente y como premio ahora los ciudadanos victima del robo, le deben pagar un sueldo mensual de 4,5 millones de guaraníes, y para el colmo ni trabaja.
Estas son las cosas que hacen que Miguel Prieto Vallejos tenga el rotulo de intendente más corrupto del país.