Nohelia Berenice Villalba de González, en representación del British School (Colegio Británico) de Ciudad del Este, a través de un telegrama colacionado amenaza a periodistas de AHORA CDE con acciones judiciales por estar publicando denuncias de los padres de los alumnos de la institución educativa privada. En el escrito la mencionada docente emplaza por 48 horas a los periodistas “a fin de que responda sobre la verdad de sus publicaciones”..?.. El mencionado colegio en ningún momento desmiente nuestras publicaciones, a lo contrario lo confirman. Y nunca le cerramos el derecho de que ellos digan su versión. Pero debemos recordar a la “docente universitaria” que la Constitución Nacional de la República del Paraguay, garantiza la libertad de expresión y la libertad de prensa.
La mencionada Nohelia Berenice Villalba de González, dice que accionará judicialmente por calumnia e injuria y “otros” por las publicaciones. Pide derecho a réplica.
El colegio Británico envió a varios medios de la zona, menos a AHORA CDE, un comunicado donde hace mención a las publicaciones, donde se menciona la denuncia de los padres de los alumnos de la institución.
Es más. Reconoce el conflicto grave que se desato en el colegio, por que dicen que han dialogado con los padres sobre el tema.
El escrito en ninguna línea desmiente las publicaciones. Pero ahora amenaza con acciones judiciales por difamación y calumnia, y “otros”. Sin duda es una velada amenaza contra la libertad de expresión de los padres, quienes denunciaron algo que ellos consideran nocivo para la formación de sus hijos, y contra la Libertad de Prensa.
Le decimos que nunca le negamos espacio para que digan su versión sobre el conflicto.
ABAJO PUBLICAMOS EL FASCIMIL DEL TELEGRAMA:
Antes de estar atacando a la prensa y amenazando a los periodistas la citada “docente universitaria” con posgrado y pomposos títulos, debería aclarar que medidas adoptaron luego de las denuncias de los padres y responder a la serie de interrogantes.
Todo el problema entre los directivos del British School de CDE y los padres comenzó por la exhibición de la película Nimona, que contiene escenas donde se induce a la violencia y hasta el suicidio, a todo esto, se suma lo de la ideología de género. El material audio visual se mostró a chicos de 9 y 10 años.
Esto molesto a los padres quienes hicieron público la molestia y AHORA CDE se hizo eco de esto.
La película en cuestión está en Neflix.
Los docentes quienes mostraron la película fueron identificados como Orlando Alvarenga y Araceli Vergara.