Dos personas con orden de detención y frondosos antecedentes fueron ultimados a balazos en la noche del domingo 9, en una vivienda en el Sector 2 del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Todo indica que ambos fueron ejecutados. La Policía Nacional informó que no tiene pista sobre los autores del hecho, y menos sobre el móvil del doble homicidio.
El informe policial señala supuesto hecho punible contra la vida (doble homicidio producido por disparo de arma de fuego), ocurrido el día 09/07/20.02, a las 22:20, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael, sector 2, propiedad de ABEL FRANCISCO ACOSTA, paraguayo, 37 años de edad.
Las víctimas fueron identificadas como: RONALD OTONIEL BAEZ GAYOSO, paraguayo, 25 años de edad, domiciliado en el lugar, el mismo cuenta con ORDEN DE CAPTURA: 1)-causa Resistencia (declarado rebelde), de fecha 30/05/2.023; 2)-Causa Exposición a Peligro en el Tránsito Terrestre (Captura), de fecha 31/07/2.019; 3)-Causa S/H/P/ La Ley 4036/10 de Arma de Fuego (Prohibición de Portar Arma), de fecha 08/08/2.019;
Y el segundo identificado como: SANDRO MIGUEL GONZALEZ BENITEZ, paraguayo, 30 años de edad, domiciliado en el lugar, quien cuenta con Orden de Captura, causa Hurto Agravado, de fecha 24/11/2020, ambos cuerpos se encontraban en el interior de una pieza totalmente ensangrentados, desconociendo al o los supuestos autores.
Se tuvo conocimiento del hecho a través del sistema radial emergencia 911 de la Policía Nacional.
Personal de servicio externo de la subcomisaria primera se constituyeron hasta la dirección mencionada, al llegar encontraron los dos cuerpos tendidos en el piso con rastros de sangre, que fueron inspeccionados por personal de cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.
Se constato que ambos se encontraban sin signos de vida. De las averiguaciones practicadas con los vecinos manifestaron que escucharon varios disparos de armas de fuegos por los que fueron a verificar de dónde provenía encontrando las dos personas con heridas en la partes de la cabeza y hombros produciéndose sus decesos.
Se hizo presente en el lugar la Fiscal Penal de Turno, ANTONIA VANESA CANDIA, quien convocó en el lugar personal de Criminalística para la inspección y toma fotográfica del lugar.
Allí fueron levantadas una bala presumiblemente de revolver como también una vainilla servida y percutida presumiblemente de pistola 9 mm., quedando al resguardo de los mismos, y personal de Investigación.
Mientras que Oficio como Medica Forense la Dra. RAQUEL VERONICA CACERES VICH, quien realizó las primeras inspecciones de los cuerpos en el lugar.
Por disposición de la Fiscal los cuerpos fueron trasladados hasta la Funeraria Jardín Celestial para una mejor inspección, en donde la Medica Forense diagnosticó como probable causa de la muerte de RONALD OTONIEL BAEZ, muerte por «TRAUMATISMO DE CRANEO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO», mientras que SANDRO MIGUEL GONZALEZ causa de la muerte «SHOCK HIPOVOLEMICO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO», posteriormente por disposición Fiscal los cuerpos fueron entregados a sus familiares.