La carga de aparatos celulares robados antes de ser despachados en el aeropuerto Guaraní son vendidos en el centro comercial de Ciudad del Este por un libanes y un argentino, de acuerdo a la denuncia. En la DINAC niega que haya ocurrido el ilícito y dicen que nunca llego la carga.
Los denuncia señala que el día 30 de enero llego al aeropuerto de Guarani bajo administración de Juan Afara, mercaderías provenientes de Miami en el vuelo de Latam, entre esas debían llegar 8 palets de mercaderías, a nombre de Rodo Trans S.A. En el momento de la desconsolación, solo se observó que llegó 7 palet.
Figurando hasta hoy, en la lista de espera para ser embarcada en el próximo vuelo.
Sin embargo desde el jueves pasado estas mercaderías, que según manifiesto de la aerolínea, a cargo del supervisor Jorge Serra, no había llegado a CDE, se están vendiendo en el centro de la ciudad.
La misma está siendo ofrecida por el árabe Ali Jebai, cómo también el ciudadano argentino Augusto Dávalos, quienes son parte de una gran red que se dedica a la venta de mercaderías robadas en el aeropuerto Silvio Petirossi, y ahora se quiere implementar la misma forma operativa en el aeropuerto Guaraní.
Cómo se pudo corroborar que se trata de la misma carga. Porque se realizó una compra simulada de 10 iPad y todos los sériales de los aparatos fueron trasmitidos a la empresa que se compró en los Estados Unidos.
Esta corroboró que se trata de los mismos sériales.
Para efectuar la desaparición de 400 kilos de mercadería se necesita trabajar en complicidad, pero por sobre todo estamos seguros que algunos funcionarios de la aerolínea son parte de esta red y más aún, porque hasta hoy no dieron ninguna explicación al respecto.
Así también ya tenemos conocimiento a través de nuestros corresponsales de Miami, que otras firmas ya están teniendo el mismo problema , y esto se debe a la desorganización de esta aerolínea, que hoy es la única que ópera en el Este.
Aseguran que CARGA no se ROBO, por NUNCA LLEGARON al aeropuerto Guaraní
Edgar Rodríguez, gerente de Cargas Aéreas de la DINAC en el aeropuerto Guaraní, dijo que nunca se robó el palet con productos electrónicos, porque nunca llegaron. Ya existe una investigación al respecto.
El funcionario dijo que le sorprende la denuncia debido a que se constató fehacientemente que nunca llego la carga, y por lo tanto nunca se pudo haber robado.
Dijo: “En la recepción se observó ese faltante y participaron del acto: la compañía aérea, Aduana del aeropuerto, Fiscalización de aduana de asunción, Representante de la embarcadora y Dinac”.
Rodríguez señalo que todo será aclarado en la investigación.
A su vez Luis Afara, administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, del aeropuerto Guaraní, aseguró que existen documentos oficiales que demuestran que la carga de 400 kilos de mercaderías jamás llegó a la terminal aeroportuaria. Pidió a los dueños del cargamento a que presenten la denuncia formal ante el Ministerio Público para que se pueda aclarar por completo lo ocurrido. “Yo soy la persona más interesada en que se esclarezca lo sucedido”, expresó el funcionario público.