El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, compró 16.945 kilos de sal fina a solo 1.900 guaraníes el kilo. El costo de dicho producto en el mercado por kilogramo es de unos G. 5.000. La adquisición lo hizo de la firma ND Distribuidora de Blanca Gissell Fernández Franco, conocida proveedora para concretar negociados. La empresa que tiene su local en la esquina de la calle Eugenio A. Garay y la avenida Capitán del Puerto. Las citadas arterias son paralelas.
La compra de sal fina yodada de la marca “UNISAL” de la firma de maletín ND Distribuidora es por poco más de 32 millones de guaraníes. Pero es parte de un paquete de 635 millones de guaraníes.
Sin duda resulta llamativo que el precio por kilo de la sal fina yodada sea de solo 1.900 guaraníes. Y la cantidad es de 16.945 kilos. Son 16.945 paquetes de un kilogramo.
Hemos consultados el precio de la sal fina yodada en supermercados, mini mercados, almacenes, y en el mercado de abasto, y tienen un precio promedio de 5.000 guaraníes el kilo.
La sal fina yodada para consumo humano de la marca UNISAL se vende en bolsas de 25 kilogramos y el costo es de G. 3.000 por kilo. O sea, la bolsa de 25 kilos cuesta 75 mil guaraníes. Es precio de costo, mayorista. Si estando por encima de los 1.900 guaraníes que oferto Blanca Gissell Fernández Franco de ND Distribuidora.
La citada proveedora del Estado es conocida por los negociados, y la firma es de maletín.
En el contrato que firmo la Blanca Gissel con el gobernador González Vaesken, dice que la firma esta en la equina formada por la calle Eugenio A. Garay, que pasa a un costado del predio del gobierno regional, y la avenida Capital del Puerto. Ambas calles son paralelas.
Pero en este paquete de compras de alimentos por 635 millones de guaraníes hay más irregularidades.
González Vaesken adjudicó la compra de otros productos a la firma Comvence S.A. de Luis Roque Pomata Chávez, vinculada a varios casos de contrabando. El monto es superior a G. 320 millones.
Lo que queda por ver es que hará el gobernador electo de Alto Paraná, César Landy Torres. Denunciará estos hechos de corrupción, o los apañará y se convertirá en cómplice y encubridor de González Vaesken.