La Policía Federal del Brasil desbarato una organización criminal que se dedicaba al contrabando de agrotóxicos desde el Paraguay hasta el Brasil. Los productos ilegales, la mayor parte de procedencia china, eran llevados por el Lago de la Itaipú y por el Puente de la Amistad, de acuerdo a los datos. La banda operaba en los dos países, en territorio brasileño ya fue desarticulada. En pocos meses llevaron cargas por 2 millones de reales, unos 2.800 millones de guaraníes.
Los datos policiales indican que el grupo estaba operando en los estados de Paraná y Matto Grosso Do Sul, que tienen frontera con el Paraguay.
La organización compraba los agrotóxicos en suelo paraguayo y lo lleva al Brasil para ser usado en forma clandestina. Los productos casi en su totalidad de son de procedencia china, y el uso de los mismos esta prohibido en el país vecino.
La Policía Federal detuvo a varias personas y embargo los bienes de los integrantes de la gavilla que usaba a terceras personas y empresas de pantallas para comercializar los productos ilegales.
La banda fue desarticula en el Brasil, pero sus tentáculos siguen en el Paraguay.