El comerciante surcoreano Choi Yoon Churl, más conocido como Martín Choi, quedo libre de los procesos criminales, y está operando nuevamente en el sector comercial y en política. Hay que recordar que el mismo tuvo una activa participación en la campaña del actual presidente Mario Abdo Benítez, al igual que del diputado Ulises Quintana, vinculado con el narcotráfico, y del cuestionado Gobernador, Roberto González Vaesken.
Martín Choi entro en la política gastando mucho dinero. Pero siempre se preguntó de dónde sacaba el dinero y esto es algo que nunca tuvo respuesta. El mismo tuvo varias denuncias y hasta fue acusado por intento de homicidio.
El empresario monto toda una estructura en Ciudad del Este. Aunque no tiene grandes negocios el coreano maneja fuertes sumas de dinero, de acuerdo a las denuncias.
Cuando e actual presidente Mario Abdo Benítez está en campaña político, ponía a disposición del mismo cuando venía a la zona una flota de costosos vehículos, siempre en base a las denuncias ya publicada.
El surcoreno nunca quiso responde a los cuestionamientos y en especial al hecho de que se lo vinculaba con un esquema de lavado de dinero.
Choi no solamente aporto para la campaña de Marito. También lo hizo a favor del ahora diputado cartista, Ulises Quintana, vinculado al narcotráfico y a un esquema de lavado de dinero.
También hizo lo mismo con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de muy cuestionada gestión actualmente.
Existe muchas interrogantes en relación al origen de Martín Choi. El mismo y su entorno no quieren hablar. Muy poco se sabe de Choi Yoon Churl. Pero si hay antecedentes de hechos de violencia y hasta de vínculos con la mafia, supuestamente.
El Ministerio Público, ni la justicia aclararon las interrogantes sobre el nefasto Martín Choi.