La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Además de lluvias dispersas para el final de la jornada.
El amanecer de este sábado se presenta fresco, no obstante en horas de la tarde se tornaría cálida. Las máximas estarían en torno a los 30 grados.
Animismo, las condiciones del tiempo comenzarían a cambiar a partir de hoy sábado, primeramente, con un aumento en la nubosidad en gran parte del territorio nacional.
Hacia el final de dicha jornada se pronostican lluvias para el suroeste del país, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Las precipitaciones se extenderían a más departamentos durante el domingo.
Incursión de frente frío
La incursión de un frente frío traería consigo un marcado descenso de las temperaturas desde mañana domingo. Las temperaturas mínimas se darían en horas de la noche y oscilarían entre 11 y 15 grados en todo el territorio paraguayo.
Además se prevé vientos del sector sur con intensidad moderada, cuya velocidad promedio rondaría los 20 km/h y ráfagas que podrían estar entre 40 y 60 km/h , por lo que la sensación térmica estaría por debajo de la temperatura del aire. (✍ Agencia IP ? Silvana Abdo. Primera Dama de La Nación)