Un turista o sacoleiro denunció que le estafaron 90 mil reales (uno 130 millones de guaraníes) en la firma comercial Informática Shop, ubicado en el Shopping Vendome. Lo que sorprende es que la víctima al relatar lo ocurrido deja al desnudo una serie de ilegalidades, pero ni la fiscalía, ni la comuna reaccionaron ante la grave denuncia, que no se limita solamente la estafa. Hay evasión, lavado de dinero, y hasta contabilidad en negro. El intendente de CDE, Miguel Prieto había acusado al mencionado centro comercial de ser un antro de delincuentes, pero ahora no actúa.
El brasileño Marcelo Ferreira Cardozo de Spuza, al relatar como lo estafaron en la firma comercial Informática Shop, deja al desnudo una serie de hechos ilegales que se cometen en la citada firma comercial y la estafa sería el menor de los hechos punibles.
Pero el fiscal, Gabriel Segovia, simplemente escucho a la víctima, y hasta la noche del miércoles 7, no hizo ninguna diligencia beneficiando así a los denunciados.
El intendente Prieto quien pidió desmantelar el esquema operaba en el Shopping Vendome, tampoco dispuso que la comuna a través de sus direcciones y dependencias intervengan.
Sorprende como las autoridades reaccionan ante una grave denuncia.
En el informe policial que transcribimos queda evidenciados los hechos punibles. No se informó sobre quien es el dueño de la citada firma comercial.
Denuncia recepcionada este miércoles 7, siendo a las 11: 00. Ocurrido en el interior del local comercial denominado INFORMATICA SHOP sito sobre la calle Adrián Jara casi Piribebuy del Shopping Vendome, microcentro de CDE.
Siendo víctima MARCELO FERREIRA CARDOSO DE SPUZA, brasileño, 36 años de edad, domiciliado en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, República Federativa del Brasil.
Menciona el recurrente que en fecha 29/05/2023 llegó a ingresar en el país interesado en adquirir productos electrónicos consistente en 20 unidades de aparatos celulares de la marca APPLE modelo IPHONE 14 de 128 GB llegando a abonar la suma de 91.500 reales através de transferencia PIX a nombre de PATRICIA ARIANE DA SILVA BUGILA posteriormente se retira del lugar con destino hasta su ciudad.
Llega a recibir mensaje de que habría dificultades para que las mercaderías sean entregadas por el control que realiza la Policía Brasileña.
Pasaron los días y nunca recibió los productos y posteriormente ya llego a recibir amenazas de parte de los encargados de local comercial, verificando en las redes sociales se percata que el sujeto que le atendió en otra oportunidad ya fue aprehendido por un caso de Estafa, fue en ese momento que decide volver a realizar la denuncia.
El hecho fue comunicado al asistente Fiscal de la Unidad Penal 6, OSMAR VALLEJOS, quien bajo la dirección del Fiscal GABRIEL SEGOVIA se dispuso que el denunciante sea derivado hasta la sede del Ministerio Público para su declaración.