La seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export) entregaba porquería como almuerzo escolar a los niños de las escuelas pública de Minga Guazú. Esto es lo que revela el informe final de auditoria de la Contraloría General de la República que debe ser enviada al Ministerio Público. Tres intendentes apañaron todo esto, entre ellos el actual jefe comunal, Diego Amilcar Ríos. Con esto queda al desnudo el esquema de robo que se monto para tragarse el dinero del Fonacide.
El informe final de la auditoria de la Contraloría General de la República corresponde al almuerzo entregado en 2022.
Tres intendentes, dos ex y el actual Diego Ríos lo apañaron y están metidos. El caso de Ríos, es peor atendiendo a que pese a todas las irregularidades, tipificadas como dolo, volvió a contratar a la seccionalera cartista para proveer más porquerías a los escolares.
El monto del contrato es por G. 1.200 millones.
Los intendentes metidos son: Digno Caballero, Lucas Caballero Ruiz, y Diego Amilcar Ríos, actual administrador municipal.
Los auditores de la Contraloría fueron a verificar in situ el alimento que Fátima Sartorio Vanni de FASV Import. Export. Entregaba. Eran porquería. No se ajustaban a lo que debía entregar en base a los que establecía el Pliego de Bases y Condiciones.
En el menú decía que la comida principal debía ser polenta con salsa de pollo. Pero supuestamente dijeron que iban a servir picadito de carne con papas. Pero lo que estaban dando de comer a los niños era picadito de carne de segunda, con papas. El picadito de carne debe ser de carne limpia dejando libre de ligamentos y grasa y cortados en porciones iguales.
Pero lo que llevo la seccionalera cartista era carne molida de segunda. De muy mala calidad. Era un caldo con colorantes y muy poca carne. Era una porquería.
Y como postre debía ser ensalada de frutas. Pero le dieron una pequeña manzana. Y el resto de la frutas..?.
Esto no corresponde. Es ilegal. Es lo que dicen los auditores de la Contraloría General de la República.
Esto dice el informe: No corresponde al menú cíclico establecido, pues debía ser Polenta con salsa de pollo, sin embargo, el menú servido este día fue Picadito de Carne Molida con papas El menú entregado este día era: Picadito de Carne Molida (caldo) con papas, el cual debía ser elaborado con carne cortada en trozos y no carne molida, igualmente, respecto al postre, este debía ser Ensalada de Frutas y no manzanas, que fue el postre, estos hechos implican una modificación por un lado en el ingrediente fundamental del plato principal y en el otro un cambio completo.
Pero hay más.
El EA (Equipo Auditor) el día jueves, 03 de noviembre del 2022, realizó la verificación in situ en la Escuela Básica de Minga Guazú, tomando muestras fotográficas al momento de la provisión de la ración de almuerzo a los alumnos beneficiados, conforme acta de verificación obrante en los papeles de trabajo del EA. Con relación al menú ciclo establecido para la semana 1, el menú establecido para el día.
Conforme a las tomas fotográficas, realizadas por el EA, se puede observar que no se cumple lo establecido en el PBC descrito más arriba, con relación a respetar el menú cíclico establecido en el plato principal. Al respecto, se aclara que, según el proyecto aprobado por el MEC 1- No corresponde al menú cíclico establecido, puesto que debía ser Picadito de carne con puré de papas, sin embargo, el menú servido este día fue Picadito de Carne molida con fideo tallarín. 2- El menú entregado este día era: Picadito de Carne Molida con fideo tallarín, el cual debía ser elaborado con carne cortada en trozos y no carne molida, estos hechos implican una modificación por un lado en el ingrediente fundamental del plato principal. Por otro lado, en el PBC expresa claramente que el menú no puede sufrir variación alguna.