El intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) junto a sus concejales liberales rastreros estarían planeando tercerizar el cobro del impuesto inmobiliario. El argumento que van a usar es la baja recaudación en dicho concepto, que en gran medida se debe a la imperante corrupción en la comuna franqueña. La iniciativa tendrá igualmente el apoyo de la diputada libero-cartista, Roya Torres, esposa del jefe comunal.
Sin duda hay algún incentivo jugoso para implementar el proyecto, pero sin embargo podría haber trabas legales atendiendo a que el 70% del dinero del tributo por la tenencia de tierra es para la comuna. Un 15% para la Gobernación y otros 15% para municipios de menores recursos y va al Ministerio de Hacienda.
Pero de concretarse la tercerización se estaría privando al municipio de ingresos genuinos, por eso la ciudadanía debe estar atenta a estas jugadas que realiza el cuestionado intendente Godoy, junto a su esposa, y sus concejales liberales rastreros, pero hay también colorados.
Es bien sabido que la institución municipal esta atravesando por una critica situación financiera debido a la falta de plata.
Esta situación empeoro durante la pasada campaña proselitista donde la esposa del jefe comunal estaba buscando el rekutu que lo consiguió.
Pero ahora comienza a salir a flote la situación delicada de las finanzas del municipio.
Hace un par de semana ya anunciaron que enviarán a Informconf a quienes están en mora con sus obligaciones para con el municipio.
Pero los ciudadanos no quieren pagar sus tributos porque no hay retorno.
Luego de este anunció ahora se menciona la posibilidad de que sea tercerizado el servicio de cobro del impuesto inmobiliario.