El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos ordeno el desalojo de una familia que estaba en un excedente de terreno municipal en el barrio San Alfredo. La comuna informó que supuestamente ese predio es una calle. Pero llamativamente es de solo una cuadra, esta a menos de 50 metros de otra calle paralela en el mismo sentido. Los vecinos dicen que “liberaron” el área para permitir la construcción de un motel.
Los vecinos indicaron que el desalojo se hizo de un predio de dominio privado municipal que ya estaba ocupado. Y que no es de dominio público municipal, para ser calle. Es bien sabido que los terrenos municipales, o los excedentes de dominio privado municipal son del que lo ocupa de hecho.
Llamativamente la calle que fue “liberada” por la comuna tiene solo una cuadra, y esta a menos de 50 metros de otra calle paralela y en el mismo sentido. En el medio hay un edificio. Es bien sabido que las cuadras deben tener como mínimo 50 metros.
De acuerdo a los afectados el intendente Prieto mando desalojar a quien estaba en el excedente la liberar el área y permitir la construcción del motel, y existen otras personas cercanas al jefe comunal detrás del negocio.
Este conflicto esta en la zona del barrio San Alfredo de Ciudad del Este. Los vecinos indicaron que nunca vieron el fraccionamiento completo del área afectada.
Pero están seguro de que se trata de un excedente municipal, y que el jefe comunal le saco el predio a una familia humilde para dar a sus allegados para construir un motel.
Como es costumbre la institución municipal a cargo de Prieto esconde todo tipo de información de la ciudadanía y simplemente dan datos ambiguos e incompletos sobre lo que hacen. No da ningún detalle, Nombres. Ni revelada documentos, No hay transparencia.
Esto dice el informe sobre el desalojo:
La Municipalidad de Ciudad del Este recuperó un espacio de dominio público municipal destinado a una calle, durante un operativo ejecutado este martes 23 de mayo, cumpliendo las disponibles legales vigentes para el efecto.
El trabajo fue encabezado por la dirección municipal de Catastro que procedió a la intervención para la recuperación del espacio público municipal ubicado en el Barrio San Alfredo, con la cooperación de la División de Obras Municipales dependiente de la Dirección de Área Urbana, juntamente con la Dirección de Servicios Generales.
Durante la intervención, se procedió al retiro del cercado perimetral como así también de una vivienda de madera y desde la Municipalidad se insta a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y realizar las debidas consultas antes de ocupar un espacio de utilidad pública.