Los informes de profesionales quienes estuvieron con la menor de 11 años que supuestamente fue abusada por su padre un ex bombero, Juan José Gómez Fernández, dan a entender que la misma no fue violada como denunció la madre, Evelyn Ibarra Quintana. Los datos de los abogados indican que todo fue un montaje con fines extorsivos y que los documentos así lo demuestran. La mencionada Evelyn fue imputada por incumplimiento del deber del cuidado, tras una denuncia de los profesores de su hija.
Documentos que fueron arrimados a AHORA CDE por los abogados de Juan José Gómez Fernández, hacen presumir que la denuncia en su contra por el supuesto abuso sexual contra su propia hija sería un montaje. La afectada no admite tal situación, y hay indicios de que la misma fue instrumentada supuestamente por su propia madre para acusar a su papa.
Pero los profesionales, entre ellos sicólogos, quienes estuvieron en la Cámara Gessel, hallaron inconsistencias en lo que cuenta la menor. O sea, ella no dice que su padre haya abusado sexualmente de ella, como denunció su madre.
El ex bombero esta con prisión domiciliaria. El esta confinado en una casa de campo en la zona de Santa Rita, de donde no sale sin orden judicial, aseguraron sus abogados.
La madre de la menor de 11 años, dijo que el acusado supuestamente se paseaba por Ciudad del Este.
La madre de la menor, Evelyn Ibarra Quintana, fue imputada por la fiscal Viviana Coronel, por incumplimiento del deber del cuidado en otro caso donde la denuncia lo hicieron los docentes del colegio donde la niña estudia.
La denuncia dice que la menor supuestamente fue molestada sexualmente por familiares de la propia madre, de acuerdo a los datos. Pero esto corre en otro proceso.
Esta es la misma fiscal que imputo a Juan José Gómez. El mismo fue detenido por agentes de la Interpol en diciembre de 2022.
Los sicólogos forenses en su informe dicen que no encuentran indicios de que la menor haya sido sometida sexualmente por su padre y que la misma no tiene temor en estar entre los familiares de su progenitor.
Todo indica que la denuncia de Evelyn contra el padre de su hija tiene firmes extorsivos, que los abogados del afectado indicaron que al parecer esto es el real objetivo.
Todos los documentos apuntan a que la denuncia es falsa, y que tiene un segundo objetivo la de obtener dinero.
La Jueza Alba Meza le otorgo al ex bombero la prisión domiciliaria. Ahora el caso esta en el Juzgado de Amilcar Mareco.