Un turista argentino denunció que fue víctima de un asalto a mano armada en pleno centro comercial de Ciudad del Este. El mismo relato la experiencia que vivió, luego de haber abandonado el país a un comerciante. Al relatar lo que le paso pidió que o se de a conocer su nombre. Esta con miedo. Una vez más, todo indica, que fue llevado a la boca del lobo por un pirañita (guía de compra) que siguen operando con total impunidad.
En mensaje de texto enviado a un comerciante de Ciudad del Este el turista cuenta que esta cerca de la intersección de la avenida Adrián Jara con Avay, en la zona comercial de la ciudad, cuando una persona, sería un pirañita, le dijo que quería comprar algo.
El turista le dijo que no, que no quería nada. Pero luego le dijo que le daría su tarjeta si mudara de idea y necesitaba de algún artículo electrónico o de informática.
El argentino ingreso de un pequeño local donde le encañonaron con arma de fuego y le robaron.
El ataque fue perpetrado por dos personas, de acuerdo a lo que cuenta el afectado por este nuevo hecho lamentable.
El visitante salió rápidamente el lugar y abandono el país. Le quitaron todo el dinero que tenía y otros objetos.
Este no es un caso aislado. Hay varias denuncias como esta, pero los visitantes ya no saben dónde denunciar.
No hay respuesta en sus denuncias. Los delincuentes que actúan como guías de compras siguen operando de la misma manera.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, es uno de los que pone traba para combatir a los pirañas o guías de compras quienes son delincuentes quienes asaltan, extorsionan, estafan y hasta secuestran.