La Policía Federal usando un equipo de Rayo X, esta decomisando productos de alto valor en el aeropuerto de Foz de Yguazú. Las mercaderías son metidas por los brasileños desde Ciudad del Este y Puerto Iguazú, Argentina. El pasado fin de semana decomisaron lentes de cámara para producir películas que cuestan más de 9 mil dólares cada una.
La Policía Federal incautó, en este primer fin de semana de mayo, una gran cantidad de productos extranjeros de contrabando, durante la inspección de los equipajes para embarque de pasajeros, en el Aeropuerto Internacional de Foz do Yguazú.
Con el cambio en el sistema de inspección, la policía ha estado inspeccionando las maletas de viaje después de haberlas despachado, además de monitorear el equipaje personal a través de rayos X. Como resultado, el número de incautaciones de mercancías extranjeras que ingresaron ilegalmente al Brasil ha ido creciendo mensualmente, ya que el retiro del equipo de rayos X de la entrada al área de facturación dio la falsa impresión de que no había más inspección aduanera.
Solo este fin de semana, la Policía incautó decenas de productos extranjeros extraviados, como teléfonos móviles, cámaras y bebidas de última generación, valorados en más de R$ 500.000 en mercancías.
Todo el material fue remitido a la Receita Federales en Foz para la adopción de las medidas administrativas correspondientes.
La PF señala que las inspecciones se han intensificado desde principios de año, incluso aumentando el número de agentes que trabajan en el complejo aeroportuario. El equipaje de cada pasajero, facturado o no, es inspeccionado por los organismos de seguridad que actúan en el aeropuerto, con apoyo de equipos de rayos x, además del uso de perros policía de la PF.