El ex presidente Horacio Cartes, presentó a su precandidato a gobernador del Alto Paraná en el considerado paraíso de narcos y contrabandistas de cigarrillos. Es el Paraná Country Club de Hernandarias, Hotel Las Ventanas que es propiedad de José Ortiz, gerente de Tabesa, la tabacalera de Cartes. El aspirante a la Gobernación es Cesar “Landy” Torres, actual intendente de Santa Rita.
La presentación oficial de la precandidatura de Landy Torres, se hizo entre cuatro paredes en un hotel de lujo, en el considerado paraíso de los narcos y contrabandistas de cigarrillo. La elección del intendente de Santa Rita como aspirante a gobernador por el movimiento Honor Colorado fue a dedo desde Asunción.
En el acto estuvo también Santiago Peña, aspirante a la presidencia por el cartismo.
Sin duda llamo la atención el hecho que la presentación de la precandidatura a la Gobernación se haya hecho en un hotel de lujo en un barrio cerrado.
Hace un par de semana impidieron el rápido ingreso de una comitiva fiscal y de la Senad a dicho barrio cerrado en busca de un narco. Pero este lunes 14 de marzo, liberaron el paso de los colorados.
El gobernador actual de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, llevo a varios funcionarios para que le hagan hurras.
Mientras González Vaesken, rendía pleitesía a Cartes, a quien en las pasadas elecciones trato de bandido, la zona comercial de Ciudad del Este está paralizada por movilizaciones populares.
Sin duda para el gobernador era más importante estar en un acto político que atender las necesidades de la población.
Otra incoherencia de González Vaesken. Estuvo en el mismo palco donde estaba un Zacarías. Se trata del diputado Justo Zacarías. El gobernador había prometido que jamás compartiría un escenario con un Zacarías. Ya se olvidó.
Al parecer el cartismo no aprendió la lección. Imponiendo candidatos no se gana elecciones. Tuvieron una humillante derrota en Ciudad del Este con el diputado Ulises Quintana.