El agente fiscal Julio Paredes Duarte, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la propiedad Intelectual, el erario y el contrabando, realizó un procedimiento este martes, en horas de la noche, en virtud a una denuncia presentada por la Administración Nacional de Electricidad (Ande) por supuesta sustracción de energía eléctrica.
El allanamiento fue ejecutado en un inmueble situado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde se pudo corroborar la existencia de una conexión directa de aparatos que ocasionaban un perjuicio al Estado paraguayo, valuado en más de Gs. 1.543.607.652, correspondiente a la utilización de forma ininterrumpida – las 24 horas – por un año, según la acción radicada por el ente energético.
El representante del Ministerio Público dispuso el cese inmediato de las actividades en ese sitio. En tal sentido, todas las evidencias relacionadas al hecho fueron incautadas. Como responsable del lugar se presentó un abogado y acreditó ser el representante de la firma Zuny SRL, en cuyo nombre figura la factura de la Ande.