En forma apurada el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, esta comprando insumos para construir asfalto. Usarán los equipos que fue comprado con dinero de los contribuyentes de Ciudad del Este y es para hacer campaña política a favor de Dani Mujica. La adquisición de esta haciendo de la firma unipersonal de Nimio Villalba (Megga Import.) quien posee varias firmas de maletín para los negociados. El intendente de CDE, Miguel Prieto, la primera partida de insumos paras la plata asfáltica también compro de la misma empresa unipersonal.
A los apurones el viernes pasado los concejales serviles del intendente Ríos adjudicaron la compra de insumos para construir asfalto de una empresa unipersonal que vende útiles escolares, de oficina, equipos de informática y cualquier otra cosa como arena, piedra, toda vez que se haga negociados con el dinero de los ciudadanos.
El monto de la compra es por 500 millones de guaraníes y la adjudica es la firma unipersonal de Nimio Villalba (Megga Import.), quien también posee otras firmas como ser Intelfly S.A. GygaPlus entre otros bien conocidos por vender productos sobrefacturados a varias municipalidades y gobernaciones.
A modo de ejemplo podemos mencionar las perforadoras y presilladoras de “oro” y “diamantes” por sus precios absurdos.
Al parecer Ríos sigue las instrucciones de su jefe el intendente de CDE, Miguel Prieto, y como lo hizo con el almuerzo escolar, ahora compra los insumos para el asfalto de la misma empresa que primeramente Prieto compró.
Pero hay más y que los mingueros deben saber. Los precios están sobrefacturados y las obras se harán al apuro para poder hacer proselitismo a favor de Dani Mujica, aspirante a gobernador por el Clan Prieto (Yo Creo).
Un grupo de concejales de Minga Guazú, se presta a los negociados y al uso de los bienes municipales para hacer campaña política como ocurre en Ciudad del Este.
La Dirección Nacional Contrataciones Pública hizo duros cuestionamientos al proceso de compra de los insumos, donde se pisoteo varios artículos de la Ley 2051, y que los concejales también dejaron pasar.