El intendente Miguel Prieto y el Clan Prieto (Yo Creo) comenzaron a usar toda la estructura de la institución municipal para el mitin político del sábado 1 de abril en apoyo a la dupla presidencial de la Concertación Nacional. La reunión proselitista va a ser en el Polideportivo Municipal, y todos los funcionarios deben estar apoyando. La limpieza, antes y después, los arreglos, todos deben hacer con recursos del municipio. Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto.
El intendente Prieto, esta usando la misma táctica que usaba cuando era un cartista más dentro de la ANR, presionar a los funcionarios y arrear a las personas. Todos los funcionarios de la comuna están obligados a participar del acto proselitista del sábado 1, de acuerdo a lo que denunciaron los propios trabajadores de la comuna esteña.
El jefe comunal y su candidato a gobernador, quieren hacer una demostración de fuerza a la dupla presidencial Efraín Alegre y Soledad Núñez.
Toda la estructura municipal esta siendo usada. Ya el local es el polideportivo municipal, que no debe ser usado para actos proselitista, es uno de los bienes comunales que será usado. Luego todos los vehículos y funcionarios para la limpieza, arreglo del local, y toda la logística se hará con recursos de la comuna, de acuerdo a lo que nos dijeron fuentes de la Intendencia Municipal de CDE.
Para atraer a los jóvenes y hacer número contratan a dos grupos musicales.
Pero lo principal va ser el arreo de personas. Todos los funcionarios y operadores políticos incluyendo los de la concejal liberal María Portillo, deben llevar gente al mitin.
Si no leyó el material desde el inició y piensa que es un acto colorado, les decimos que no. Es de la Concertación Nacional y del movimiento político del Clan Prieto, Yo Creo.
Y eso que ellos prometen un cambio. Cambio de personas. No de sistema.