Una brasileña fue detenida con 4 pistolas 9 milímetros, con accesorios para aumentar la capacidad de tiro de las mismas. El procedimiento se hizo a solo 15 kilómetros del Puente de la Amistad. La mujer que estaba traficando las armas iba a Sao Paulo, y las armas y sus accesorios fueron comprados en el mercado de negro de Ciudad del Este, de acuerdo a lo informado por los intervinientes.
La Policía Rodoviaria Federal realizó un procedimiento de rutina en su puesto de control a unos 15 kilómetros del Puente de la Amistad. Fue inspeccionado un colectivo que salió de Foz de Yguazú con destino a Sao Paulo.
Los uniformados desconfiaron de una pasajera y decidieron inspeccionarla.
Tras la revisión personal, realizado por una mujer policía, se encontraron 4 pistolas de fabricación turca, calibre 9 mm, dentro de un cinturón, las armas estaban dotadas de dispositivos que cambian el funcionamiento del arma a régimen automático, conocido como “burst kit”, ocho cargadores calibre 9 mm, con capacidad para 17 cartuchos, y dos cargadores alargados, calibre .40, con capacidad para 29 cartuchos.
Las armas y sus accesorios fueron adquiridos en el mercado negro de Ciudad del Este.