La propia institución municipal y los técnicos de la firma GeoCad, confirman que la mensura judicial de la ex Finca 66, se terminó y que ya fue enviada al Poder Judicial. Pero el intendente Miguel Prieto, sigue escondiendo de los ciudadanos de los asentamientos el resultado de la verificación. El jefe comunal no quiere que se sepa los detalles del informe final hasta después de las elecciones generales de abril próximo.
Prieto llamo a los ciudadanos de los asentamientos urbanos para supuestamente dar detalles sobre la mensura judicial de la ex Finca 66. Pero el mismo no dio ningún detalle, decidió seguir escondiendo el informe final que ya está listo.
La propia comuna a través de su informe oficial confirma que la mensura esta lista. Esto dice parte del informe oficial:
“la Mensura Judicial se encuentra en etapa final, faltando solo la sentencia judicial.”.
Si solo falta la sentencia judicial quiere decir que el informe de la mensura judicial de lo que hizo la firma GeoCad ya está listo y el jefe comunal ya sabe el resultado, pero lo esconde.
Al Poder Judicial solamente se puede enviar el informe de la mensura ya terminado y conclusivo.
El propio responsable de la firma GeoCad, confirma que la mensura se terminó:
“el proceso que ha realizado su empresa para agilizar los trámites, y aseguró que ahora el poder judicial tiene 60 días para expedirse con respecto a la sentencia definitiva.”
Bien claro.
La firma GeoCad ya termino la mensura y una copia lo debe tener el intendente Prieto. Pero no está escondiendo de los ciudadanos.
Como ya lo dijimos el informe de la mensura judicial no es como lo venia anunciando el jefe comunal y no quiere que se sepa antes de las elecciones.
Abajo el informe oficial de la comuna sobre el tema de la exFinca 66:
El Intendente municipal de Ciudad Del Este, Miguel Prieto, mantuvo una reunión con los vecinos asentados en la ex finca 66, que comprende los barrios Pablo Rojas, Che La Reina, María Auxiliadora, La Blanca y Don Bosco, para aclarar que la comuna ha presentado varias veces la medida cautelar de prohibición de innovar a fin de evitar los desalojos y que el proceso de la Mensura Judicial se encuentra en etapa final, faltando solo la sentencia judicial.
El Ing. Jorge Quintana, propietario de la empresa GeoCad, encargada de la Mensura Judicial, explicó sobre el proceso que ha realizado su empresa para agilizar los trámites, y aseguró que ahora el poder judicial tiene 60 días para expedirse con respecto a la sentencia definitiva.
Por otro lado, la presidenta de la Circunscripción Judicial, Abg. Juliana Giménez Portillo, recibió en su despacho al intendente Miguel Prieto y su comitiva, para conversar sobre ver la posibilidad de evitar que haya más desalojos.
Al término de la reunión el intendente informó que la decisión tomada para hacer frente a los desalojos es que la Municipalidad de Ciudad del Este va a encargarse de todos los casos relacionados a la ex finca 66, teniendo en cuenta que cada caso es independiente, y a partir de hoy el asesor jurídico de la municipalidad va a encargarse de recibir todos los casos, para que la municipalidad se presente con una Acción Autónoma de Nulidad para eliminar esos desalojos.