La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso con cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. También se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde.
Un sistema de tormentas ingresaría primeramente al sur de la región Oriental, para luego extenderse a más zonas del país durante la jornada de este sábado y hasta la noche del domingo.
Cabe destacar que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, principalmente en los departamentos de: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y sur de Caazapá: desde la mañana del sábado 25 y hasta la madrugada del domingo.
Posteriormente se daría en: Central y Asunción, centro-norte de Paraguarí, centro-norte de Caazapá, Guairá, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro: desde la tarde del sábado y hasta la tarde del domingo.
Finalmente se trasladaría a la zona del Chaco, puntualmente en: Boquerón y Presidente Hayes: desde la tarde del sábado y hasta la noche del domingo.
Respecto al ambiente, el fin de semana se presentaría caluroso con temperaturas que estarían en el orden de los 29 a 33 grados. (✍? Agencia IP)