La firma Cathay SAE, de los Zuccolillo, fue inhabilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP). Fue por causar daño patrimonial a una institución publica que lo contrato. Y por proporcionar información falsa y haber actuado con dolo. Si esta es la firma de donde el intendente de CDE, Miguel Prieto, está comprando los buses eléctricos chinos por más de G. 63 mil millones. Que la ciudadanía saque su propia conclusión de que tipo de negocio están realizando con la plata de sus impuestos.
Esta en el portal de Contrataciones Pública. La firma Cathay cuyos directivos son: ROLANDO ZUCCOLILLO FRENCH- MARIA REGINA QUEVEDO -EVER MAZIER SILVERA, fue sancionada con una inhabilitación en 2018.
Causo grave daño patrimonial a una institución publica que lo contrato, de acuerdo a los datos del órgano estatal mencionado. Y esto no es todo. También le sancionaron por haber dado información falsa, haber actuado con dolo, o sea en forma ilegal para obtener beneficios, en perjuicio de la ciudadanía.
Esto dice la Dirección de Contrataciones Pública:
El proveedor ha incumplido con sus obligaciones contractuales por causas imputables a él y como consecuencia se ha causado daños o perjuicios a la institución contratante (Inc. b) del Artículo 72 de la Ley N° 2051/03)
El proveedor ha proporcionado información falsa, o ha actuado con dolo o mala fe en un procedimiento de contratación, contrato o en un procedimiento de conciliación o protesta. (Inc. c) del Artículo 72 de la Ley N° 2051/03).
Esta es la firma que Prieto contrato, o adjudicó como quieran, para la compra de los buses eléctricos de origen chino.
Como es que se puede confiar en una firma que fue sancionada por causar daño patrimonial a un ente estatal. Como se puede confiar en una firma que fue sancionada por dar información falsa, y así causar dolo en perjuicio del dinero público.
Esto debe responder el cuestionado intendente de CDE, Miguel Prieto.
Comprometió los ingresos, plata del impuesto de los ciudadanos, hasta 2027, para comprar 20 buses electrónicos chino que no van a solucionar el problema del desastroso servicio de transporte público. Los 20 vehículos solo son poco más del 5% de la flota de cvolectivos que operan actualmente.
Y la mentira mayor es que va a beneficiar al medio ambiente. Por cada bus eléctrico estará a su lado entre 5 y 7 chatarras contaminando el aire de la ciudad.
Que los ciudadanos saquen sus conclusiones sobre esto y conozcan como es el estilo de gobernador del Clan Prieto.
PARA RECORDAR:
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, comprometió los ingresos de la comuna hasta 2027, para comprar los buses eléctricos chinos por G. 63.463 millones de guaraníes. Son 20 colectivos que no van a solucionar el desastroso servicio de transporte público, ni tampoco disminuir el nivel de contaminación. Ya se pago la primera parte por los vehículos, en 2022, que fueron adquiridos a la empresa Cathay SAE, del Grupo Timbo, propiedad de los Zuccolillo. Los ciudadanos deben hacer une con flecha, y sacar sus conclusiones.
En los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, aparecen como los directivos de Cathay S.A.E., Grupo Timbo, a ROLANDO ZUCCOLILLO FRENCH- MARIA REGINA QUEVEDO -EVER MAZIER SILVERA.
Rolando Zuccolillo French, es sobrino de Aldo Zuccolillo, fundador del diario ABC Color, y primo hermano de Natalia Zuccolillo, directora actual del Holding ABC Color.
El intendente Prieto nunca dio detalles sobre quiénes eran los dueños de la empresa Cathay SAE, a la que compro los buses eléctricos chinos, comprometiendo los ingresos de la comuna hasta 2027.
El año pasado ya se pagó casi 2.000 millones de guaraníes por los buses que aún no llegan. El monto total es de 63.463 millones de guaraníes.
En la comuna y en especial el intendente siempre dio el nombre de Ever Mazier Silvera sobre el representante legal de la empresa Cathay SAE, cuando que el verdadero dueño es la familia Zuccolillo.