La candidata a la Cámara de Diputados, por la ANR en Alto Paraná, Bettina Aguilera, está usando a niños para hacer proselitismo, lo que es ilegal. La situación es peor si se tiene cuenta que su campaña política estaría siendo financiado por un “ejecutivo de frontera” como lo es el brasileño, Davi Teixeira Do Amaral. La política, ex viceministra de agricultura, realizó un mitin político solo con los chicos. Es un absurdo y donde están los organismos de protección a los menores y adolescentes.
La El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, había advertido a los políticos no usar a niños en su campaña proselitista, pero ante la falta de castigo, sigue esta práctica ilegal. Y las evidencias están en las redes sociales.
Pero la candidata a diputada por la ANR, Bettina Aguilera, fue al extremo. Hizo un mitin político para atraer a los niños y de paso pedir votos a sus padres y acompañantes. Además de hacer propaganda.
Fue en Hernandarias el pasado fin de semana. El evento fue anunciado por las redes sociales y pese a todo ningún organismo que debe cuidar los menores, apareció para evitar este abuso por parte de la aspirante a la Cámara Baja por el partido oficialista.
Pero el hecho de usar a los niños en su campaña política, no es el único hecho grave que se revela con estos tipos de eventos y actitudes.
El presunto financista de la campaña política de Bettina, es el mega estafador Davi Teixeira, quien tiene un rosario de denuncias en el Brasil por diferentes golpes que hizo en el sistema financiero del país vecino.
La aspirante demostró el poder que tiene cuando hay alguien con mucho caudal de dinero financiando su campaña, y para el colmo con los niños.
Hay que ver la CODENI de Hernandarias se pronuncia al igual que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, y la fiscalía.