En sesión extraordinaria de este jueves, el presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, tomó juramento a Emiliano Rolón como nuevo fiscal general del Estado, quien se comprometió a “aplicar la justicia sin distinciones”.
El acto se realizó esta mañana en la sede del Congreso Nacional con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros de los Poderes Ejecutivo y Judicial, además de los parlamentarios.
En su discurso, Rolón anunció una “apertura de la fiscalía” de modo a que la ciudadanía pueda realizar una consulta popular en todo el territorio nacional. Al respecto, adelantó visita a varias localidades del país porque el “fiscal debe ser un representante en movimiento”. «Con seguridad estaré presente en los principales escenarios de la institución», dijo.
“Hoy nos reunimos para celebrar un acontecimiento republicano, la instalación de un nuevo miembro del Ministerio Público, un componente más que debe erigirse en titular de la persecución penal pública sin hacer distinciones, debe erigirse también en hacerse eco de la representación de la ciudadanía”, expresó ante el Congreso. (✍? Agencia IP)